Día Internacional de la visibilidad BISEXUAL.

El día 23 de septiembre nos viene marcado en el calendario como el Día Internacional de la visibilidad bisexual y por lo tanto es un día de celebración para nosotros. Un día que se encarga de reivindicar de una manera especial los derechos y libertades de las personas bisexuales, para intentar acotar esas peticiones que socialmente aún están pendientes con las personas bisexuales.


Desde AVANZA LGTBI UBRIQUE nos referimos al concepto de bisexualidad que nos proporciona la FELGTB, sería pues; "la orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente en el mismo tiempo, de la misma manera ni con la misma intensidad". Son, por tanto, personas atraídas por ambos sexos o que no se identifican con el binarismo hombre-mujer.

Durante toda nuestra historia la bisexualidad ha estado rodeada de ciertos prejuicios que no ayudan al avance y consecución de derechos por parte del colectivo. Prejuicios como por ejemplo que la bisexualidad no existe, sino que es un paso previo a la homosexualidad o al lesbianismo, o incluso, que la bisexualidad sea una manifestación del "vicio" en cuestión de sexualidad de las personas. Cuestiones que nos hacen seguir trabajando y peleando por apartar de nuestras sociedades esos clichés que etiquetan y denigran a personas por su condición sexual.

Todo esto nos lleva a pensar que la "BIFOBIA" existe de manera muy notoria y a intentar trabajar para que se reduzca lo máximo posible en pro de la normalización de las personas bisexuales con total libertad. Esta bifobia existe también dentro del propio colectivo, cuando se trata de manera inferior a las personas bisexuales, o cuando se pone en duda que dichas personas puedan sentir atracción por ambos sexos. Esa desvalorización hace que se traslade la idea de que la bisexualidad es una moda o una fase pasajera dentro de la autodeterminación sexual de las personas. Justo todo lo contrario a lo que realmente es.  

AVANZA LGTBI UBRIQUE quiere mandar un mensaje para poner en valor y dar importancia a las personas bisexuales, tanto dentro como fuera del propio colectivo. Tenemos que educarnos y educar en pro de la diversidad, para que todos, independientemente de nuestra condición sexual, podamos vivir y hacer nuestras vidas de la manera más libre posible. 

En definitiva, nosotros queremos trasladar estas palabras para decir alto y claro que la bisexualidad tan sólo es una orientación sexual más. Tan valida como cualquier otra, y tan reivindicativa como todas. El reconocimiento y el respeto de todos por la condición sexual de las personas, debería ser la base de nuestra democracia, el altavoz de nuestros representantes y la línea roja de nuestra sociedad. Todos cabemos en nuestro país, todos necesitamos respeto. 

¡¡Por la visibilidad bisexual!!



Comentarios

Entradas populares