Manifiesto "Día Internacional de la Bisexualidad".

El día 23 de septiembre se marca en nuestra agenda como el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, y como parte de nuestro colectivo que son, es un día de celebración para nuestra entidad. Son muchas las reivindicaciones qué, como colectivo, tenemos pendientes con las personas bisexuales en nuestro entorno. 

La bisexualidad entendida como: "la orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera ni con la misma intensidad". Son por lo tanto presonas que pueden sentirse atraídas por hombres o mujeres, o personas no binarias o que no se identifican con el binarismo hombre-mujer. 

Este año recordamos desde AVANZA LGTBI UBRIQUE que sigue siendo necesaria la lucha por la eliminación de todos los mitos que existen en torno a la bisexualidad. Por lo tanto nimamos a los ubriqueños y ubriqueñas a usar un lenguaje inclusivo, huyendo de los falsos mitos y no alimentando estereotipos que afectan de manera directa a las personas bisexuales. Es por ello, que desde aquí queremos decir alto y claro que "La Bisexualidad no es una etapa", ni una moda, ni una fase pasajera. Es algo real, aceptable y que existe en nuestra sociedad. 

La bisexualidad, al igual que ocurre con la mayoría del colectivo, está expuesta a la BIFOBIA. Una actitud reprochable e inentendible en nuestro tiempo. Desde el colectivo LGTBI seguiremos "batallando" para acabar con estas actitudes que tanto daño hacen a las personas bisexuales, y lucharemos para acabar con las actitudes denigrantes de aquellas personas intolerantes que existen hoy en día. 

Desde AVANZA LGTBI UBRIQUE seguiremos promoviendo iniciativas con los centros públicos del municipio para hacer llegar a los ubriqueños y ubriqueñas, en especial a los que están en edad de desarrollar su sexualidad, que la bisexualidad existe, dentro de todo el abanico de tendencias sexuales que existen. Informando así que no es nada malo amar, ni como se ama, ni a quién se ama. Además, pedimos a las administraciones públicas más concienciación y apoyo público hacia nuestro colectivo para que la ciudadanía termine de normalizar las diferentes opciones sexuales existentes. 

En definitiva, hoy queremos gritar un poco por redes sociales que la bisexualidad es una orientación sexual más y es tan válidad como las demás. 


 ASOCIACIÓN AVANZA LGTBI UBRIQUE. 





Comentarios

Entradas populares