Manifiesto II Semana de la Diversidad. Ubrique 2019.

Hoy, como cada año, volvemos a esta plaza llena de vida. Una plaza que ha sido escenario varias veces de las reivindicaciones de nuestro colectivo en pro de los derechos de las personas del colectivo LGTBI. Una plaza, que una vez más, va a ser el epicentro de nuestra izada. Una izada de bandera que todos y todas sentimos nuestra. Una bandera que nos otorga libertad, paz e igualdad. Una bandera que estará en el ayuntamiento de todos los ubriqueños durante una semana para crear conciencia y demostrar que las instituciones son parte de esa capa protectora que nos otorga seguridad en nuestros pasos y en nuestra propia libertad. 

La bandera arcoiris, la bandera de la diversidad pretende visibilizarnos como colectivo, darnos fuerza ante los ataques, demostrarnos que siempre se puede y siempre debemos de luchar por conseguir una igualdad plena dentro de la diversidad sexual de nuestras sociedades. Las personas lesbianas, los gays, los transexuales, los intersexuales y todos aquellos que se engloban en nuestras siglas, llevamos más de cuarenta años en lucha constante por conseguir ser iguales que el resto y contar con el mismo respeto y aceptación. 

AVANZA LGTBI UBRIQUE cogió el testigo de muchas personas. Hoy no podemos olvidarnos de aquellas personas que fueron fusiladas por motivos de su condición sexual, personas que vivieron una dura represión y una difícil transición. Personas que no tuvieron la suerte de vivir en libertad y de la manera que a ellos les hubiera gustado. Por eso, y por todo lo que aún tiene que llegar, hemos llegado a Ubrique para decir alto y claro que somos un pueblo tolerante, que somos un pueblo amigo del colectivo y que somos ejemplo de lucha y apoyo a todas aquellas personas que necesiten refugio. 

Este odio e incomprensión que vivimos en otra época está volviendo a nuestros días. Esta incomprensión en la aceptación de ser libres, nos alimentan aún más en nuestras ansias de luchar por una sociedad moderna, avanzada y que en todo su conjunto busca mejorar a través de los valores y la educación. Desde aquí, desde este pequeño pueblo, animamos a todos a unirse a esta lucha. De remangarse y ponerse a nuestro lado, de amarrarse sus botas y acompañarnos. Hay que tomar equipo en este partido tan importante para nosotros. 

Aquí deberíamos estar muchísimas más personas, apoyándonos y apoyando a todas aquellas personas que han sido víctimas de cualquier agresión por ser, simplemente, libre. Nosotros somos parte de este pueblo, de su día a día, de su progreso, de su crecimiento y por supuesto, de sus conquistas. Conquistas compartidas entre todos, como nuestra "Escalera de la Diversidad", un lugar maravilloso, en un entorno inmejorable y que lanza un mensaje muy esencial a nuestros más pequeños. 

Construimos referentes para ellos, y damos visibilidad afectivo sexual y de géneros en nuestro municipio, en nuestra sierra gaditanta, en nuestra provincia e incluso en nuestra comunidad y nuestro país. Nosotros somos el primer ejemplo de que juntos, todo puede conseguirse. Hoy, vamos a alzar la bandera al aire, por todos aquellos que no pudieron, por todos aquellos que aún no se sienten con fuerza de hacerlo. 

Este año nuestras reivindicaciones toman un matiz más importante. La ultra derecha ha llegado a las instituciones, un movimiento político que busca acabar con nuestro colectivo, que cree que estamos "enfermos" y tenemos "cura", un partido que busca acabar con todos nuestros derechos conquistados durante décadas. Un partido, que por suerte, no tenemos en nuestro Ayuntamiento. Los ciudadanos de Ubrique son sabios, y por eso estamos aquí, orgullosos y orgullosas de ser quiénes somos.

Desde AVANZA LGTBI UBRIQUE queremos darle las gracias a todos los asistentes, a los representantes políticos que nos acompañan, a los compañeros de DELTA LGTBIQ de la Sierra de Cádiz por su incansable apoyo, al Ayuntamiento de Ubrique por volver a creer en nuestro movimiento y darnos importancia y a todos los socios y socias de nuestra asociación, sin ellos nada tendría sentido. 

¡VIVA LA DIVERSIDAD! ¡VIVA EL ORGULLO! ¡VIVA NUESTRA SEMANA DE LA DIVERSIDAD! Y, ¡QUÉ VIVA NUESTRO UBRIQUE!







Comentarios

Entradas populares