JUNTAS Y JUNTOS HACIA UNA PLENA IGUALDAD.

Nosotros y nosotras entendemos el mundo de una manera diversa e igualitaria, es por ello que desde AVANZA LGTBI UBRIQUE no podemos pasar la oportunidad de decirle a nuestro pueblo la importancia que tiene un día como el 8 de marzo. 

JUNTAS Y JUNTOS somos más y eso es ya un hecho irrefutable. El 8 de marzo lo que se pide es exactamente eso, ser más en conjunto, porque de esa manera todos ganamos un poco. Un día de lucha, que se tiñe de colores morados y violetas en pro de la libertad de un sexo oprimido y desvalorado por el simple motivo de ser mujer. Cada año, el mes de marzo sirve para afianzar y celebrar las alianzas entre las mujeres, las que empezaron como activistas, las que comparten la visión de un mundo libre de machismo, las que creen que hay que cambiar. Es día para celebrar el ser madre, hermana, hija, tía, abuela y prima, y es especialmente importante que los hombres lo celebren con nosotros. Porque estamos muy seguros de que este trabajo es compartido. 

Si miramos atrás, las mujeres son las grandes olvidadas de la historia. Defendieron la II República, lucharon en la Guerra Civil, combatieron incluso en el colonialismo. Y hoy, en pleno siglo XXI siguen peleando por sus derechos. Unos derechos, que aunque estén algunos conseguidos, corren peligro de perderse por la ambición de unos cuantos y la guerra absurda de otros que miran al pasado con resquemor y traen lo peor de nuestra historia una vez más a nuestras sociedades. 

El 8 de marzo, es un arma social muy potente. Es un día de lucha, la nuestra, la feminista, la morada y violeta. Es internacional, es reivindicativa y reflexiva. Es una fecha marcada en nuestros calendarios porque ellas son nuestras hermanas. Nosotros y nosotras, las creemos, las apoyamos, las necesitamos. Existen muchos tipos de mujer y todas valen por igual, existen gitanas, migradas, raciales, con diversidad funcional, con discapacidad, transexuales, lesbianas y cuando las miramos nos siguen faltando las cerca de 600 que han sido víctimas de la violencia de género, que han sido ASESINADAS por un machismo terrorista que no entiende la libertad que queremos ejercer. 

Nuestra sociedad tiene que sentarse y dejar claro que tenemos que parar a esta lacra y actitud de violencia sin medida que se ejerce de un sexo a otra por el simple razonamiento de la superioridad de un sexo sobre el otro. 

Desde AVANZA LGTBI UBRIQUE exigimos: 
  • Que se cumpla el Pacto de Estado contra la violencia machista y se dote de un presupuesto adecuado para poder acabar con esta lacra. 
  • Que se luche por la libertad individual de las mujeres desde todos los ámbitos de la administración pública. 
  • Que se proteja a la mujer y a las leyes que las protegen de la irrupción de partidos de corte machista y de ultraderecha. 
  • Luchar de manera muy intensa para erradicar cualquier tipo de prostitución y violencia sexual intentando acabar con las mafias y la trata de la mujer en este ámbito. 
  • Proteger a las mujeres en el ambiente doméstico, dotando a aquellas víctimas de violencia de género de seguridad y controles rutinarios para evitar posibles asesinatos.
  • Incrementar la ayuda para la LGTBIfoboia social, institucional y laboral que sufren muchas mujeres del colectivo por su orientación sexual o su identidad. 
  • Aprobar medidas encaminadas a conseguir la equiparación salarial y proteger a las mujeres en sus ámbitos y lugares de trabajo, teniendo especial hincapié en el sector agrícola, hostelero e industrial. 
  • Exigimos medidas que hagan de las pensiones retribuciones cotituladas para evitar pobreza en la mujer anciana que vive de una pensión mínima por haber dedicado su vida al hogar y al cuidado de sus hijos. 
  • El aborto tiene que protegerse. Creemos que es una ley que ofrece un derecho conquistado por la mujer para poder decidir sobre su cuerpo cuándo quiere y cuándo no quiere ser madre. 
  • Una educación libre, gratuita, laica, diversa y FEMINISTA. 


Por todo esto, nosotros solo reivindicamos una sociedad libre de opresión hacia las mujeres, de explotación y violencia. Las queremos LIBRES, las necesitamos VIVAS. Es importante avanzar socialmente en el camino de la ruptura de todos los techos de cristal y todas las trabas que encuentra la mujer en su vida más cotidiana. Creemos en la coeducación como arma transformadora de cambio, y estamos seguros de que la historia puede volver a escribirse desde nuestros pequeños. Ellos son nuestra clave de futuro.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde AVANZA LGTBI UBRIQUE, queremos informar a la ciudadanía que nos unimos a la huelga feminista del 8 de marzo así como a todos los actos y actividades que se celebren y organicen por parte del Ayuntamiento de Ubrique y de las asociaciones de mujeres con presencia en el municipio.



¡BASTA YA DE VIOLENCIA DE GÉNERO!
¡SI TOCAN A UNA MUJER NOS TOCAN A TODOS!
¡LAS QUEREMOS LIBRES, VIVAS, REBELDES Y FEMINISTAS! 





Comentarios

Entradas populares