Veto parental.
El mal llamado "Pin Parental" fue un propuesta muy aplaudida dentro de la formación ultraderechista VOX en las pasadas elecciones generales. Desde nuestra asociación ya veíamos con preocupación la deriva de esta formación que iba encaminada en todo momento a mermar nuestros derechos y a utilizar a la sociedad en general para crear desconcierto a base de "fake news", unas noticias falsas que han encontrado una diana perfecta, los colectivos más vulnerables; menores inmigrantes, mujeres, colectivos feministas y ecologistas, y el colectivo LGTBI en su conjunto.
Este veto educacional pretende obligar a los centros escolares, más bien a sus equipos directores, a informar a las familias de todas las actividades organizadas dentro del horario lectivo y que a estos se les traspase el poder o el derecho de decidir sobre la educación que reciben sus hijos. Es decir, cualquier actividad, charla o completo educacional que el centro o el claustro vean de importancia para nuestros hijos e hijas debe de pasar por los padres y estos emitir una autorización expresa para que sus hijos puedan recibir dicha educación. Dicho con otras palabras, la formación de ultraderecha pretende establecer una educación a la carta, con diferencias notables a otros territorios y en horario lectivo normal. Algo que nunca ha ocurrido ya que nuestra educación se basa en los principios de igualdad que inspiraron nuestra Constitución Española.
Nosotros tan sólo queremos recordarles tanto a los centros educativos como a los padres que la educación debe de ser igualitaria, sin distinción, libre y con desarrollo a los niños y niñas como personas autónomas. Una educación integral, con respeto a sus derechos y a su integridad física y mental. Así lo recoge el artículo 154 de nuestro Código Civil, el artículo 27 de nuestra Constitución Española y la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Es inadmisible que dicho partido o movimiento pretenda sacar de las aulas la formación en materia de género para evitar que nuestros niños y niñas sigan conductas delictivas o repitan pautas que hayan podido ver en casa, es inmoral que la ultraderecha se empeñe en negar que existen más de un tipo de familia y que no sólo lo forman un padre y una madre, es intolerable que pretendan que nuestros hijos e hijas vivan de espaldas a la sexualidad o al ecologismo.
Por eso, desde AVANZA LGTBI, le pedimos a los partidos políticos de nuestro municipio que se manifiesten contrarios a esta decisión que puede traer consecuencias debastadoras a nuestros menores.
¡No caer ante este debate estéril e inexistente! ¡Nuestros hijos e hijas no se tocan! ¡Sacar los tentáculos políticos de nuestra educación!
Comentarios
Publicar un comentario